ANALIZADOR DE GASES

Son instrumentos que miden los niveles de contaminantes en las emisiones de las calderas o cualquier otro sistema en el que exista una combustión. Permiten ajustar los sistemas de producción de calor a su máxima eficacia minimizando el nivel de emisiones. Algunos están adaptados para la detección de un gas específico, inflamable o tóxico. Los analizadores que se emplean en sistemas de climatización suelen ser portátiles y pueden incorporar varios sensores para rastrear varios gases al mismo tiempo.

Análisis Combustión

Medición y Composición de componentes

Para medir la concentración de componentes contaminantes en el gas de la combustión, se utilizan las siguiente unidades de medida: PPM (partes por millón), mg/Nm3 (miligramos por normal metro cúbico) y mg/kWh (miligramos por kilovatio hora de energía).

En los gases de combustión y ordenando por el nivel de concentración, podemos encontrar: Nitrógeno, Dióxido de carbono, Oxígeno, Monóxido de carbono, Óxido de nitrógeno, Dióxido de azufre, Hidrocarburos no combustionados, Hollín y partículas sólidas.

Optimización Procesos

Aplicaciones y Ventajas

Los medidores de gases de la combustión se utilizan para la optimización de procesos industriales, en el mantenimiento preventivo periódico verifica la seguridad y es una herramienta imprescindible para la realización de los controles oficiales de emisiones gaseosas.

Minimiza la influencia en la atmósfera de los gases expulsados, permite un muestreo más sencillo que en líquidos o sólidos y utilizan la misma sonda para realizar el muestreo (continuo o discontinuo).

MENU